Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

Pintura de Paco Ariza.

Desganados e incompetentes ante la crisis

FRANCISCO EXPÓSITO. 5 de agosto de 2011
De nuevo surge el debate sobre el adelanto del adelanto de las elecciones. No hay paciencia, sólo objetivos de miras a corto plazo. La dictadura de los mercados está gobernando España, están marcando quién debe estar al frente del Ejecutivo. Mientras tanto, algunos de los que participaron en el origen de la crisis se están frotando las manos con los beneficios de la especulación.
Europa no existe como unión. Está demostrado desde hace años. No ha interesado. Inglaterra se desmarcó hace tiempo y Alemania y Francia han buscado mercados fáciles sin fronteras para sus exportaciones. La historia juzgará a Zapatero por su incompetencia, pero también al partido de la oposición por su acoso y derribo en unos momentos críticos en los que obtener rédito político sobraba.
Las comunidades autónomas parecen darse cuenta ahora de sus dispendios, cuando la deuda las convierten en morosos a largo plazo. Sin embargo, pese a generar una alarma generalizada, se toman decisiones como la de la secretaria del PP y presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, de subir el sueldo a sus asesores en 4.000 euros. En Andalucía, siguen aún más perdidos. Griñán, el desganado, aporta poco para salir de la crisis. Está agotado tras décadas alejado del sector privado. La doble o triple administración sólo ha ocasionado sobregasto, ha favorecido intereses particulares y debates infértiles cargados de nacionalismo decimonónico.
Centenares de miles de andaluces, y también de españoles, no terminan de despertar. Formación, formación y formación. El problema es reintroducirlos en el sistema cuando sobrepasan los 35 años y tienen mentalidades de 50. El paro sigue marcando máximos. Las empresas siguen cayendo, el consumo se ha venido abajo. Y nuestros políticos pensando en mantener su posición, con discursos personalistas. Es lo que hay. Se ha perdido el respeto hacia los demás, al trabajo. La ilusión ha sido enterrada. Los derechos sociales conseguidos durante décadas se han deteriorado en meses. Toca sacrificio, mucho sacrificio, pero también responsabilidad y honestidad. Menos partidismo y más políticos capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario